Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una editorial transmedia especializada en literatura infantil y juvenil. Producimos contenidos de un alto valor estético que pueden fluir a través de diferentes plataformas: papel, computadores, tablets y teléfonos inteligentes, y que articula diferentes formatos como libros, cortos animados y aplicaciones en una sola experiencia de lectura.

Luabooks es una editorial colombiana que ofrece a niños, padres y maestros historias profundas que invitan a conocer y transformar el mundo. Son libros multi-idioma, animados, narrados y musicalizados que concilian las nuevas tecnologías y la lectura. En nuestro esquema de producción, los avances tecnológicos están al servicio de la construcción de sentido a través de todos los canales de comunicación de las personas: nuestros libros se pueden leer, ver, escuchar, tocar, construir y narrar.

Cómo comenzó esta aventura

LuaBooks fue fundada por Lizardo Carvajal y Juan Saab en 2011, un creativo y un experto en desarrollo de software con la promesa de producir libros de calidad gráfica y literaria y de gran respeto por los jóvenes y niños que pudiera responder a las expectativas de los lectores actuales. En el 2015 se integra Silvia Valencia aportando desde la perspectiva de la promoción de la lectura y en la construcción de nuevas historias.
Con una variedad de libros para niños, jóvenes y adultos impresos y de compra online; libros aplicación en múltiples idiomas en la tienda de Apple, cortometrajes de distribución gratuita y de gran acogida en youtube, aplicaciones para celulares (Booktron, desarrollo patentado) que complementan la lectura en papel; un premio Crea Digital (2013) del Ministerio de Cultura de Colombia por el desarrollo de El Pájaro de los mil cantos y un premio de la audiencia en el Festival de Cine Latinoamericano de Toronto con Malaika la princesa, Luabooks es la editorial con más experiencia y desarrollo tecnológico en Colombia.

Principios LuaBooks

  1. Produciremos libros con sentido, de calidad literaria y gráfica que guarden el más profundo respeto por la infancia y la juventud.
  2. No dejaremos que criterios comerciales se impongan sobre las buenas ideas.
  3. Publicaremos aquello que consideremos importante decir, aunque no sea rentable.
  4. Produciremos libros asequibles que por un costo justo puedan hacer parte de la biblioteca de muchos niños.
  5. La promoción del concepto de libertad entre jóvenes y niños será nuestro principal objetivo.
  6. Guardaremos el más profundo respeto a las culturas, religiones y razas, promoviendo la tolerancia y el respeto hacia los otros.
  7. Nos encantará que nuestros libros lleguen a las escuelas, pero a abrir ventanas a la creación y no a contestar evaluaciones, trabajaremos en ello.
  8. Si algún día dejamos de tener buenas ideas y de animar a otros a construirlas, dejaremos de publicar libros.
  9. Cuando publicar libros para niños no nos haga felices, dejaremos de hacerlo.
  10. La tecnología será solo un medio que nos permita contar historias articulando lenguajes, no será un fin.